Sin nombre 2

Mi primera acercamiento al Yoga fue en el año 2007, practique Bikram yoga durante un año

En el año 2012 descubrí sin buscar el método Anusara, de la mano de una amiga y mi primera profesora Carolina Ramírez, estuve con ella durante 1 año y medio. Esta fue la primera vez donde realmente entendí que el Yoga era una conección directa con nuestro ser y espacio más íntimo.

Durante este tiempo tuve la oportunidad de viajar un par de veces a Estados Unidos y experimente diferentes estilos de Yoga; Ashtanga, Power Yoga, Hot Yoga, Vinyasa Flow, etc. También fui a dos festivales de Yoga, Wonderlust, Vermont y lake Tahoe donde probé diferentes métodos y asistí a grandes clases con destacados profesores. Fueron un par de años donde probé mucho, lo que me permitió darme cuenta cual era el método que yo realmente necesitaba y que me hacía más sentido.

Entre los años 2013 y 2014 discubrí más profundamente el método de Ashtanga Vinyasa yoga en Santiago en Ashtangayogashakti, centro de Rodrigo Rivas. Profesor certificado nivel dos por Sharat Jois en Mysore , India.

Desde principio del año 2014 hasta ahora conocí a mi actual profesor de Ashtanga Michael Zunini Seguich, quien ha sido mi guía por estos últimos tres años.

Michael viene de la tradición de Guruji a través de su maestro, John Scott, quien fue discípulo directo de Guruji durante 10 años. Michael fue quien me llevo a conocer a John Scott, a quien conocí finalmente en Purple Valley, Goa, india.

En Enero del año 2016 viaje a India donde tome clases durante dos semanas con Rolf y Marcy. Dos destacados profesores de Ashtanga. Rolf es uno de los primeros discípulos de Guruji y el yogi mas honesto y consecuente con su forma de vida que he conocido.

En Febrero 2016 viaje a Tailandia y realice un workshop de una semana con Tim Fieldman en Ashtanga yoga Bangkok.

En Marzo del 2016, dentro de mi viaje a Tailandia, estuve en Ko Phangan con Kirsten y Mitchel. Una gran pareja de Ashtanguis ambos discípulos directos de Guruji. Con ellos comencé a experimentar el placer de la practica sin grandes pretensiones y desde una mirada mucho mas amorosa con uno mismo.

En Abril del 2016 viaje a Goa, India, y tome un taller intensivo de dos semanas con John Scott donde logre darme cuenta que él era mi maestro y que realmente le daba todo un nuevo sentido a la práctica y enseñanza de Ashtanga. Quede fascinado con su energía, su particular y cuidada manera de enseñar las asanas, la respiración, el método de cuenta permanente, sus clases guiadas y lo poco que alcanzamos a ver de filosofía Vedanta. Realmente vi que todo un nuevo mundo de Ashtanga Yoga se abría a través de su dedicada, devocional y cuidada manera de enseñar uno a uno.

En Marzo del 2017 fui aceptado por JSY ( John Scott Yoga ) para hacer el Teacher Training # 1 con John en Inglaterra. Después de dos semanas intensivas fui certificado con mis primeras 100 horas de TT.

En Mayo del 2017 fui seleccionado por John para realizar mi segundo Teacher Training en Salento, Italia. Me certifique con las 200 horas de TT.

**Por ahora sigo practicando diariamente y espero con muchas ganas poder empezar a trasmitir este método, como me fue enseñado, a partir del  01 de Agosto del presente año en Yogalab.