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Me inicie en la práctica de Kundalini Yoga en el año 2001 de la mano de mi maestra Hari Nam Kaur Khalsa, discípula del maestro Yogi Bhajan Ph. D., Desde entones se convirtió Kundalini en mi pasión. En el año 2007 me forme como instructora de Kundalini Yoga en la Escuela de Kundalini Yoga HARI NAM del Centro de Capacitación de Yoga YOGATEC. Desde 2008, he compartido mi pasión por el Kundalini, haciendo clases en la escuela de enfermería de la U. Católica, siendo parte del curso “Promoción Prevención y Recuperación del Sueño” proponiendo la práctica de Kundalini como una de las técnicas básicas para el mejoramiento de la calidad de sueño.

Kundalini Yoga es una antigua ciencia que trabaja con el “átomo” del cuerpo, modifica la estructura molecular de la persona a través del sonido y la respiración que acompañan las posturas. Lleva a los sistemas del cuerpo a un equilibrio. A través de técnicas sistemáticas fortalece el sistema nervioso, equilibra las glándulas (guardianes de la salud), aumenta el vigor físico y la concentración mental y nos da la experiencia directa de la conciencia. Permite experimentar los beneficios al poco tiempo de la práctica. Está orientado a disminuir el estrés, ayudar a superar problemas como la conciliación del sueño, la depresión, ansiedad, adicciones, etc. Aumenta la autoestima y mejora la calidad de vida ayudando en la prevención de enfermedades físicas y sicosomáticas. Desarrollar la mente neutral facilitando ver la realidad tal cual es. Purifica la sangre. Elimina toxinas. Fortalece el Sistema Inmunológico y Nervioso. Expande la capacidad pulmonar. Permite conservar una columna vertebral flexible y tonifica todos los músculos del cuerpo. Retarda y disminuye los efectos degenerativos propios del paso de los años.

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