Significa ocho miembros, que el sabio Patanjali definió en los Yoga Sutras hace alrededor de 2000 años. Ellos explican la práctica de asana y la capacidad que tiene el yoga para trabajar cuerpo y mente guiándonos hacia la libertad.

Sri T. Kishnamacharya (1888-1989), es conocido como el maestro que dio origen a la mayor parte del yoga que se enseña actualmente en Occidente. Entre sus alumnos están B.K.S. Iyengar ( Iyengar Yoga ), Sri K. Pattabhi Jois ( Ashtanga Yoga ). Sri K. Pattabhi Jois que vivió entre 1915 y 2009, dedicó su vida a la enseñanza de Ashtanga Yoga en Mysore, ciudad localizada al suroeste de la India.

Ashtanga yoga consiste en una secuencia de posiciones que fluyen unidas por la respiración. Es meditación en movimiento que va purificando el organismo, equilibrando y sanando todo nuestro ser logrando unir la parte física, mental y espiritual de la persona encontrando paz interior.

Hay dos formas en que tradicionalmente se enseña Ashtanga. En una clase guiada, donde el sistema vinyasa la dicta el profesor y en una clase al estilo “ Mysore “, donde cada practicante va aprendiendo las posiciones a su propio ritmo con ayuda y ajustes del profesor. Los alumnos realizan las series de posiciones con autonomía. En la clase Mysore el profesor logra conocer el avance de cada individuo.

Al venir a clases necesitarás:
– Ser muy puntual a la hora de llegada.
– Necesitas traer un mat y una toalla pequeña.
– Debes venir con estómago vacío.
– No debes tomar agua durante la práctica.

Sri K. Pattabhi Jois decía : “ El Ashtanga yoga es un 99 % práctica y un 1 % teoría ”.


PROFESORA

Carola Boragk
Profesora de Ashtanga Yoga
info@yogalab.cl 

 

 


 

¿Tienes alguna consulta?